Sunday, June 18, 2017

Rainbow cards. Challenge/Reto: ¿Dónde termina el arcoiris? de Up&Scrap


 It´s been a while since I don't participate in a challenge... I was getting some supplies for my Silhouette Cameo at Up&Scrap and saw their challenge, I loved it so much that I wanted to be part of it right away.
Tengo tiempo sin participar en algún reto...cuando estaba comprando cositas para mi Silhouette Cameo en Up&Scrap y vi el reto de este mes, me gustó tanto que inmediatamente me puse en ello.
 The challenge for the month of June is rainbow colors and they called it: where does the rainbow end? (that´s the translation). And they used one of Laura Bassen´s projects as an example, it´s a card that I felt in love with when I saw it and I made one version a while ago, but I didn't take pictures of it. For my cards today I used a very different technique but with the same geometric feel and color scheme that Laura used.
El reto del mes de junio es colores del arco iris y lo llamaron: ¿Dónde termina el arco iris? (me encanta el nombre que le han puesto ;) Uno de los ejemplos que usaron es una tarjeta de Laura Bassen que me encantó, hace tiempo hice un tarjeta imitando esa pero no le hice fotos. Para mis tarjetas de hoy utilicé una técnica totalmente diferente pero con el mismo aire geométrico y gama de colores que usó Laura.

 I didn't´t make a video but I took some photos of the process that show how I made my cards. I made two because I was using texture paste and when you are mixing colors it´s almost impossible to do it with a small amount, so I decided to work on two at a time. At first I had my "real" project one and the "extra" one so I would´t waste texture paste, but I ended up with two gorgeous cards, yes!
No tengo video pero hice fotos que muestran como hice las tarjetas. Hice dos proyectos porque utilicé texture paste y es casi imposible utilizar poca cantidad cuando se están mezclando los colores, así que decidí trabajar en dos a la vez. Al principio tenía mi proyecto "real" y el "extra" para no desperdiciar texture paste, pero al final terminé con dos proyectos hermosos ¡toma!




 I mixed the texture paste with distress inks for each color and applied it with a spatula over the stencils I had fixed on my cardstock with painter´s tape.  I wanted to include 7 colors, so I measured the stencils and made some pencil marks on the side to have a rough idea of the size of my stripes.
Mezclé la texture paste con tintas distress para cada color y la fui aplicando con una espátula sobre el stencil que había pegado a la cartulina con cinta de carrocero o pintor. Como quería incluir los 7 colores medí los stencils e hice marcas a los lados para saber más o menos el grosor de cada color.
 I tried to make even stripes but without straight edges, kind of blending them a bit.
Intenté hacer franjas parejas pero sin un borde muy definido, un poco mezclado.
When I lifted the stencils I ended up with two beautiful panels, I wanted to leave them just like that, they were perfect like that. But I had to make a project, otherwise they´d end up in a pile of "beautiful backgrounds to be used later....or never"
Cuando levanté los stencils me encontré con dos paneles hermosos, los quería dejar tal cual, estaban perfectos así. Pero tenía que convertirlos en proyectos porque si no quedarían entre un montón llamado "fondos hermosos para usar luego...o nunca"
 To turn them into cards I trimmed the sides, I decided to make one a full panel that would cover the whole front of the card and another that would have a white border.
Para convertirlos en tarjetas corté los bordes, decidí hacer una que cubría todo el frente de la tarjeta y otra que tenía un borde blanco.
With these gorgeous panels it wasn't easy to cover any part of it, so I just added a bit of vellum to tone down some of the colors and place the sentiment on top. I thought this would be the best way to keep the color as the protagonists of my cards.
Con estos fondos tan lindos no fue fácil decidir cubrirlos, así que solo le puse papel cebolla en un área para bajar el tono de colores y colocar el mensaje por encima. Pensé que esta era la mejor manera de mantener los colores como protagonistas del proyecto.

 I used some tag dies to cut out the vellum and the I dry embossed some dots, I thought this would give some extra interest to that area as the dots become whiter and cover the colors behind a bit more. I also added some glimmer on top go each dot with Wink of Stella Clear Glitter pen.
Utilicé unos troqueles de etiquetas para cortar el papel cebolla y luego le hice (dry embossing) relieves en seco de puntos, para darle más interés a esa área porque los puntos se vuelven más blancos y cubren un poco más al fondo colorido. También le puse un poco de brillo a cada punto con el rotulador Wink of Stella Clear glitter pen.
 For the sentiment I white heat embossed on a strip of black cardstock, I doubled the cardstock to give it a bit of dimension, not too much because I already had a lot behind it.
Para el mensaje simplemente hice embossing de calor con blanco sobre cartulina negra, y puse otra pieza de cartulina igual por debajo par darle un poco más de dimensión, pero muy poca ya que había demasiada textura por debajo.




Have a wonderful day!
¡Que tengas un día maravilloso!

SaveSaveSaveSave
SaveSave

2 comments:

  1. Preciosas tus tarjetas arco iris y muy bien, dejarlas terminadas y no como papel ...
    Me encantan tus trabajos 🌈⭐️👏🏼👏🏼👏🏼

    ReplyDelete

I love getting your comments. Me encantan tus comentarios.