Wednesday, April 1, 2020

Faux watercolor card

Hello everyone!
Today I have another entry for my classes at Altenew for the Educator Certification Program (AECP). This time is for the Easy Ink Blending Techniques class. It was very hard to choose my project as all lessons had amazing techniques with lovely results.
¡Hola a todos!
Hoy tengo otra entrada para mis clases en Altenew para su Programa de Certificación de Educadores (AECP). Esta vez es para la clase Easy Ink Blending Techniques. Fue muy difícil elegir mi proyecto, ya que todas las lecciones tenían técnicas increíbles con excelentes resultados. Cada una más bonita que la otra.


The class is led by Amy Lee and she shows a variety of techniques to use ink blending to make beautiful projects. I really enjoyed her videos and she made want to create many cards for each lesson.
La clase está dirigida por Amy Lee y muestra varias de técnicas para usar la mezcla de tinta para hacer hermosos proyectos. Realmente disfruté sus videos y me hizo querer crear muchas tarjetas para cada lección.


At the end I decided to use her faux watercolor technique, where she does some ink blending and on top adds more ink to give the effect of watercolor. I loved the vibrant colors she used so I went with the same vibe. I used some Altenew inks to blend them on top my heat embossed flowers using an ink blending tool. The flowers and sentiments are from the Altenew stamp set Adore You.
Al final decidí usar su técnica de falsa acuarela, donde hace un poco de mezcla de tinta y encima agrega más tinta para dar el efecto de acuarela. Me encantaron los colores vibrantes que usó, así que seguí esa misma idea. Utilicé tintas Altenew para mezclarlas por encima de mis flores que había sellado con heat embossing blanco.Las flores y los mensajes son del set de sellos Altenew Adore You.

When I was happy with the blending I painted the flowers using the same ink to give a more intense tone, making it a bit loose. Then I added some splatters using the same inks watered down and a brush, I also added some black splatter as I wanted to tie in with the black sentiment strip.
Cuando ya estaba contenta con la mezcla de tintas, pinté las flores con la misma tinta y un poco de agua para dar un tono más intenso, haciéndolo un poco relajado. Luego agregué algunas salpicaduras con las mismas tintas con agua y un pincel, también agregué algunas salpicaduras negras ya que quería unificarlo con la tira negra del mensaje.

I hope you like them and that I have given you some inspiration or ideas.
Have a wonderful day!
Espero que te hayan gustado y que te haya dado alguna inspiración o idea.
¡Que tengas un día maravilloso!

4 comments:

  1. Beautiful inky projects! Gorgeous work.
    Thank you for entering your work to the AECP assignment gallery.

    ReplyDelete
  2. Mi favorito, los colores son perfectos, como los degradaste ha sido perfecto, los detalles de relieve y los bordes me gustaron mucho también.
    Me encanta!!!!
    #Top #Iloveit

    ReplyDelete
  3. Este cambio de colores quedó muy bien, y con gran equilibrio prismático. El detalle de las flores es increíble.

    ReplyDelete
  4. Hola Gaby, como siempre fascinada con tus proyectos y tus explicaciones.

    ReplyDelete

I love getting your comments. Me encantan tus comentarios.