Wednesday, April 15, 2020

Clean and simple boutique cards

Hello everybody!
Today I bring another card I made to keep working with my certification with Altenew, AECP. They offer many classes at their website which are really nice, I have taken a few classes over last few years but now I decided to go with the full certification. They offer a few free classes if you would like to know how they are and see for yourself if this is something for you.
¡Hola a todos!
Hoy traigo otra tarjeta que hice para seguir trabajando en mi certificación con Altenew, AECP. Ellos ofrecen muchas clases en su página web y son realmente agradables, he ido tomando algunas clases en los últimos años, pero ahora decidí ir por la certificación completa. Ofrecen algunas clases gratuitas si te interesa saber cómo son y ver si es algo para ti.

On this opportunity I’m working with a class called Clean & Simple Boutique Cards, it’s guided by Jennifer Rzasa and I really like her classes, because she explains everything really detailed and with a calm way that makes me feel very confident when trying her ideas.
After working with several ideas that she gave during the class I decided to go with this one that uses repeated stamps on the card to make my own background, the focal point of this card is the background itself.
En esta oportunidad, estoy trabajando con una clase llamada Clean & Simple Boutique Cards, está dirigida por Jennifer Rzasa y realmente me gustan sus clases, porque ella explica todo muy detallado y con una forma tranquila que me hace sentir muy segura a la hora de probar sus ideas.
Después de trabajar con varias ideas que ella dio durante la clase, decidí optar por esta que usa imágenes repetidas en la tarjeta para crear mi propio fondo, el punto focal de esta tarjeta es el fondo en sí.

I decided to use the painted butterflies stamps set for this card. I got one of the silhouette stamps and stamp it several times on my background using grey ink, I wanted a subtle background, so that’s why I didn’t use black ink. I used a pencil to make some lines to guide me when I was stamping the butterflies and erased the lines when the ink was completely dry.
Decidí usar los sellos del set Painted Butterflies para esta tarjeta. Con uno de los sellos de silueta estampé varias veces en mi fondo con tinta gris, quería un fondo sutil, por eso no usé tinta negra. Utilicé un lápiz para hacer algunas líneas que me guiaran cuando iba sellando las mariposas y borré las líneas cuando la tinta estaba completamente seca.

Then I did some water colouring with Altenew inks. I did a very loose colouring; some butterflies have light pink and a little bit darker pink. I also coloured another butterfly with the darker pink and cut it out to use as an accent next to my sentiment, I’ve stamped this butterfly with black ink because I wanted it to stand out more.
Luego pinté un poco con tintas Altenew como si fueran acuarelas. Las pinté de manera muy holgada; Algunas mariposas tienen un rosa claro y otras un rosa un poco más oscuro. También pinté otra mariposa con el rosa más oscuro y la corté para usarla como un adorno al lado de mi mensaje. Esta mariposa la sellé con tinta negra porque quería que resaltara más.
For the sentiment I used ¨just saying hello¨ from the same stamp set. I cut it into a strip and added a black and white patterned paper strip underneath, but I wanted it to stand out a bit more from the background, so I watercoloured another strip of paper with the same pink ink so it will match the card. And finally, I foam mounted the sentiment and the butterfly to give it some dimension.
El mensaje, que lo saqué del mismo set de sellos, lo sellé con tinta negra. Lo corté en una tira y agregué un papel estampado en blanco y negro debajo, pero quería que sobresaliera un poco más del fondo, así que pinté tipo acuarela otra tira de papel con la misma tinta rosa para que todo combinara. Y finalmente, pegué el mensaje y la mariposa con un poco de goma eva por debajo para darles algo de dimensión.

I tend to work on more than one card when I sit down to create, so in this case I decided to do the same stamping on an off-white panel. I did the same steps but changing to orange.
Tiendo a trabajar en más de una tarjeta cuando me siento a crear, así que en este caso decidí hacer el mismo estampado en un panel color crema. Hice los mismos pasos pero cambié a color naranja.

I hope you like it and that I gave you some ideas, or at least I make you wanna go create something. Have a wonderful day!
Espero que te haya gustado y que te haya dado algunas ideas, o al menos te haga querer ir a crear algo. ¡Qué tengas día genial!


4 comments:

  1. La repetición de las mariposas en toda la tarjeta me parece genial, los colores esta genial porque son vivos pero también recuerdan al otoño. Además el mensaje combina perfecto con lo que representa una mariposa!
    #MeEncanta

    ReplyDelete
  2. El motivo de las mariposas es extraordinario. La técnica que empleaste es apropiada, en espacial los colores para lograr la dimensión que buscabas.

    ReplyDelete
  3. I am a bit partial to the orange one! It looks so wonderful, even though both cards are same! What a major change little tweaks can make!
    Thank you for entering your work to the AECP assignment gallery.

    ReplyDelete
  4. Me encantan, me impresiona como la repetición del motivo escogido no cansa, el cambio de color las hace súper diferentes, te felicito

    ReplyDelete

I love getting your comments. Me encantan tus comentarios.